Camino de Ronda

El Camino de Ronda es el nombre que se le asigna a un camino que bordea el mar de toda la Costa Brava. Este, era utilizado antiguamente por la marítima española y para evitar el contrabando. Hoy en día es utilizado para desplazarte por la Costa Brava y así poder acceder a todas sus playas y calas o bien, para realizar un simple paseo con un encanto y unas vistas sin igual.

En Tossa, hay dos caminos que se pueden realizar: En dirección norte, hacia Sant Feliu de Guíxols o hacia el sur, dirección Lloret de Mar. Nosotros recomendamos realizar lo siguiente:

Tossa de Mar – Cala Giverola. Este trayecto empieza subiendo la montaña encima de la Mar Menuda y termina en una playa, Cala Giverola. Durante el camino te encuentras con dos playas mas: Cala Bona y Cala Pola; a demás de unas maravillosas vistas de acantilados. Durante la temporada, en caso de no querer volver a pie, se puede volver en barco (Fondo Cristal). El nivel de dificultad es moderada y tiene una duración aproximada 2h (solo ida).

Tossa de Mar – Cala Llevadó. A diferencia de la primera ruta, en esta solo te encuentras con playas al final del camino y a demás, tiene mas dificultad. No obstante, si no se quiere hacer el recorrido entero, se aconseja ir desde Es Colodar, una playa a pie del castillo hasta el mirador de Els Cars. Durante este recorrido te encuentras con diferentes miradores con unos paisajes impresionantes. El camino largo tiene una duración aproximada de 2h (solo ida) y el corto unos 30m (solo ida). 

Y si queréis más información, no dudéis en preguntarnos en el momento de realizar el check in!