Vacaciones activas en Tossa de Mar

Vacaciones activas en Tossa de Mar

¿A quién no le gusta descansar tomando el sol en la playa, pasear por la encantadora "Villa Vella" o degustar un buen "Cim i Tomba"? También te va a encantar descubrir el "Macizo de Cadiretes" o llegar a calas poco concurridas explorando el Camino de Ronda. ¡Sigue leyendo si te gustan las vacaciones activas!

El entorno natural que protege Tossa de Mar esconde caminos y bosques mediterráneos realmente sorprendentes a pocos minutos del casco urbano.

El parque de Sa Riera, es uno de los espacios verdes más conocidos por los vecinos, pero no tanto para los que visitan el pueblo. Desde este parque, que cuenta con zonas de sombra, de picnic y un pequeño lago muy entrañable, podrás seguir rutas de senderismo como el GR-92, conocido como el Sendero del Mediterráneo, llegar hasta el Puig de Ses Cadiretes, el punto más alto del municipio o incluso iniciar el Camino de Tierra Negra.

Para quien no quiera perder de vista el mar mediterráneo, hay otras rutas de senderismo, que lo bordean, como la de Es Codolar, o la de Cala Pola, que podrás iniciar desde el mismo pueblo de Tossa de Mar y que naturalmente transcurren por el Camino de Ronda de la Costa Brava.

Si eres amante del ciclismo en todas sus modalidades, puedes estar tranquilo, desde Tossa de Mar hay muchas rutas tanto para BTT, como para ciclismo de carretera o cicloturismo.

En BTT, desde el Punto de Acogida situado en el parque de Sa Riera, podrás empezar a pedalear por el Espacio Natural Protegido del Macizo de Cadiretes, a través de estas 3 rutas; Puig de Cadiretes, Llanuras del Aromir y Aiguafina. ¡Prepárate para adentrarte en la naturaleza!

El auge del ciclismo en carretera, también se vive y se ve en Tossa de Mar, la carretera hacia Sant Feliu de Guíxols, es una de las más utilizadas, por sus desniveles, por sus curvas y por sus miradores. Ahora bien, desde Let's Holidays te recomendamos la experiencia y profesionalidad de PedalCat. Disfrutarás realmente del ciclismo y de la naturaleza con un guía local y pedalearás por tramos donde entrenan equipos profesionales.

¡Practica unas vacaciones activas!