Tesoros culturales de la Costa Brava

Tesoros culturales de la Costa Brava

Leyendas de piratas, artistas internacionales, esencia romana...la Costa Brava es uno de los territorios más ricos en cultura e historia del sur de Europa, ¡sigue leyendo y te cautivará!

Tossa de Mar es el pueblo ideal para empezar a descubrir el alma de la Costa Brava, pasear por la Villa Vella, subir hasta el faro por las calles empedradas, escuchar el silencio del mar mediterráneo desde uno de sus miradores, son pequeños grandes placeres de los que ya disfrutaban en otras épocas.

Desde la prehistoria, pasando por los romanos, piratas medievales y hasta la actualidad, Tossa de Mar esconde tesoros que se pueden descubrir o bien en el Museo Municipal o con las visitas guiadas de Tossa Tour Experience, que te permitirán conocer el rico patrimonio cultural de esta hermosa villa marinera.

¿Qué tiene la Costa Brava que un genio como Salvador Dalí quedó atrapado? Descubre el universo daliniano en el Teatro Museo Dalí de Figueres o en sus residencias de Portlligat o Púbol, que representan el triángulo daliniano, como bien decía, "en este lugar privilegiado lo real y lo sublime casi se tocan".

Si quieres seguir enamorándote de la Costa Brava, Girona te emocionará. Una ciudad con más de 2.000 años de historia donde todo el mundo que la visita, siempre acaba volviendo. ¿Por qué será? ¿Por su imponente Catedral, construida entre los siglos XI y XVIII que contiene la nave gótica más ancha del mundo? ¿O por el Barrio Judío del casco antiguo, donde se rodó la conocida serie Juego de Tronos?

No te vayas de la Costa Brava, sin haberte paseado por la acogedora y romántica ciudad de Girona, una foto desde el puente Eiffel siempre es un buen recuerdo.