El arte de la cocina mediterránea

El arte de la cocina mediterránea

Preparado para deleitarte con la rica gastronomía marinera de Tossa de Mar?

Más de 30 platos tradicionales de mar y montaña, que desde hace siglos se han ido conservando, se pueden degustar en muchos de los restaurantes de Tossa de Mar. Recetas típicas de pescadores o de carboneros, sencillas pero a la vez suculentas, han permitido evolucionar el arte de la cocina mediterránea.

Quien más quien menos conoce el plato típico por excelencia de Tossa de Mar, el cim i tomba, una receta que los pescadores de antes hacían en la misma barca mientras pescaban mar adentro, con verduras y pescado. Hoy en día, es el plato estrella de la villa marinera, y quien lo prueba, se lleva una experiencia gastronómica única en la Costa Brava.

El bacalao, los fideos a la cazuela y otras recetas tradicionales de la cocina de Tossa, se pueden ir degustando en las diferentes Jornadas Gastronómicas que durante el año se celebran en diferentes restaurantes de Tossa de Mar. Vayas cuando vayas, siempre disfrutarás de un buen plato de cocina mediterránea con un toque tradicional.

¿Qué restaurantes te recomendamos desde Let 's Holidays?

Si buscas un restaurante único, con un ambiente mágico y con mucho encanto, no te vayas de Tossa sin probar la cocina exquisita del restaurante Can Sophia. Como muchos de sus clientes expresan, es un restaurante simplemente espectacular, magnífico, con una cocina detallista, donde los productos frescos, de proximidad y del mar son los protagonistas.

¿Cenar o comer en la Vila Vella y salir maravillado? Sí, es posible en el restaurante La Placeta, como dice el nombre, se encuentra en la plaza de las armas de la Villa Vella de Tossa de Mar, un espacio único, con mucha historia, que hará que te sientas privilegiado.

El restaurante Casa Andrés, ubicado en el corazón del barrio marinero de Tossa de Mar, te sorprenderá por las pinceladas de cocina fresca, sin embargo, el ambiente del restaurante es muy familiar. Déjate aconsejar por los clásicos de su carta y sobre todo, pide la sangría de cava, ¡no encontrarás otra igual en la Costa Brava!

¿Te gusta la cocina creativa? Pues reserva mesa en el restaurante Casa Igor, a pocos metros del paseo marítimo de Tossa, donde podrás degustar platos tradicionales con toques de autor, en un lugar muy acogedor y marinero.

Si hay algún restaurante con las mejores vistas a la bahía de Tossa y la Vila Vella, este es el restaurante pizzería Bello, un clásico de Tossa de Mar. No te será fácil elegir entre las mejores pizzas de la costa o un buen plato de bacalao "a la llauna".

Muy pronto, Tossa de Mar, como potencia gastronómica de la cocina catalana, dispondrá de un Museo dedicado a la Cocina de la Costa Catalana, donde se podrá ver el origen de ésta y la evolución siguiendo la tradición marinera. Ya tienes otra excusa para descansar en Tossa de Mar con Let 's Holidays y disfrutar de la excelente gastronomía mediterránea!